www.nexotrans.com

Daimler entrega la versión híbrida del Mercedes-Benz Atego a más de 110 clientes desde el año 2010

Según la compañía, se trata del primer camión híbrido fabricado en masa en el continente europeo

martes 28 de agosto de 2012, 01:00h

El consorcio automovilístico alemán Daimler ha entregado a más de 110 clientes la versión híbrida del vehículo industrial Mercedes-Benz Atego, denominada Atego BlueTec Hybrid, desde que fuera lanzado al mercado durante el ejercicio 2010, según ha informado la compañía en un comunicado.

La corporación ha explicado que estas cifras "ponen de manifiesto la buena acogida que ha tenido este modelo entre los clientes de la firma". Los responsables de Daimer han asegurado, además, que este vehículo "es el primer camión híbrido fabricado en masa en el continente europeo y el más vendido".

A través del comunicado remitido por Europa Press, Daimler ha resaltado que este vehículo industrial híbrido ha sido desarrollado "especialmente para la realización de transportes en entornos urbanos y regional de corto alcance".

Motor de bajo consumo

El grupo alemán ha señalado que el Atego BlueTec Hybrid ha recibido pedidos por parte de diferentes tipos de empresas y que cumple "con la normativa europea EU 29, gracias a sus reducidos consumos de combustible y sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2)".

Según sus responsables, el vehículo industrial híbrido de Mercedes-Benz cuenta con una motorización híbrida en paralelo que combina "una motorización de cuatro cilindros de gasolina de 4.8 litros y 218 caballos de potencia con un motor eléctrico de 60 caballos".