www.nexotrans.com

Ana Oramas considera 'fundamental' incluir a Tenerife y Canarias en la Red Transeuropea de Transportes

miércoles 29 de agosto de 2012, 01:00h

La diputada de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) en el Congreso, Ana Oramas, ha considerado "fundamental" que las infraestructuras de Tenerife y Canarias estén incluidas en la Red Transeuropea de Transportes, según ha informado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Ana Oramas ha señalado que la decisión que tome Bruselas el 28 de septiembre determinará en los próximos años "no sólo por dónde se van a mover las inversiones europeas sino también las redes y nodos de comunicación que fomentarán el futuro económico de cada región".

La diputada nacionalista ha afirmado que Canarias son siete islas en equilibrio y "todas tienen un papel fundamental", a través de las conexiones aéreas y portuarias, con África y América. Por ello, a Oramas le parece "absurdo" que Europa no contemple en esta Red ni al aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, ni a los dos aeropuertos de Tenerife, y excluya al puerto de Santa Cruz de Tenerife, "que es un elemento clave de equilibrio con el resto de islas y con Europa, en una conexiones que son históricas".

Oramas ha señalado que en momentos difíciles debido a la crisis económica, la conectividad es fundamental para dar impulso a la economía y, para ello, "Europa tiene que contemplar al archipiélago como un todo".