www.nexotrans.com

El grupo alemán Hella vio crecer su facturación en un 9% durante el último ejercicio fiscal

El proveedor especializado en electrónica obtuvo el 40% del total de sus ingresos de fuera de Europa

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

La facturación del grupo creció hasta los 4.800 millones de euros durante el ejercicio fiscal 2011/2012, un 9% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) de la compañía creció un 8,5% y se situó en 613 millones de euros.

Los mercados emergente son la principal fuente de este crecimiento. Además de los últimos desarrollos de la compañía en materia de eficiencia energética, seguridad o tecnología LED, así como a los resultados generales de la industria en el sector del equipo original y aftermarket. En cuanto a la rama de automoción, la compañía obtuvo unas ventas un 9,4% mayores que durante el año pasado, llegando a los 3.500 millones de euros. Gracias a la estrategia de diversificación de la empresa, Hella ha logrado otros 313 millones de euros. Esta estrategia ha llevado a Hella a trasladar su experiencia a en la tecnología automovilística a otras aplicaciones profesionales del alumbrado.

La especial dureza con la que la crisis está golpeando al continente europeo ha propiciado que, pese a ser una empresa asentada en Europa la facturación de Hella fuera del continente haya alcanzado el 40% de las ventas de la compañía. Es gracias a mercados emergentes como  India, China o Brasil así como a los países del norte de África que Hella ha logrado reducir el impacto de la caída en la demanda en los mercados europeos. También la apuesta por la innovación ha resultado vital para superar la situación adversa. Un 9% de la facturación fue destinado a inversiones en políticas de I+D+i, lo cual supuso un total de 428 millones de euros en desarrollo de nuevos productos y e investigación de las últimas tendencias del automóvil.