www.nexotrans.com

Ecomovilidad.net critica que Madrid no tenga un sistema integrado de tarifas, ‘aunque Cavero afirme lo contrario’

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

A tenor de las últimas afirmaciones del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, sobre que en Madrid "todos los billetes de transporte están integrados", Ecomovilidad.net ha asegurado que es todo lo contrario. "Sólo los usuarios del Abono Transporte tienen esta posibilidad".

Así, han señalado que "para el resto de billetes (diez viajes y sencillos) es preciso cancelar otro viaje al cambiar de modo", por lo que las declaraciones del Consejero "demuestran un desconocimiento absoluto del sistema de tarifas vigente". Asimismo, han subrayado que desde Ecomovilidad.net han reclamado "en múltiples ocasiones la implantación de un sistema integrado de tarifas, de forma que todos los usuarios pudieran tomar distintos medios de transporte en un único viaje".

Igualmente, ha denunciado, entre otras cosas, que el sistema tarifario de Madrid consta de 22 billetes diferentes, entre sencillos y diez viajes, mientras que en las principales ciudades europeas suelen ser sólo de dos tipos y válidos para todos los medios, como nuestros Abonos. "Ningún billete de 10 viajes o sencillo permite transbordar entre autobuses sin penalización en el coste, aunque sean de la misma empresa", han destacado, recalcando que el nuevo Bus+Bus de la EMT "es un 50% más caro que un Metrobús normal".