www.nexotrans.com

MOMENTO DE CAMBIOS

El Grupo LTK se plantea trasladar su experiencia en el Sector aeronáutico a otros como la energía o la banca

Desde la empresa aseguran que pueden aportar 'un valor añadido' a otras actividades de la industria

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

LTK, grupo español especializado en servicios de logística y transporte de alto valor añadido, tiene como objetivo dentro de su plan estratégico de negocio trasladar su experiencia alcanzada en sus actividades para el Sector aeronáutica a otros sectores como la energía, la salud, la banca o la industria.

Según ha informado la compañía, actualmente el grupo es "líder en nuestro país en soluciones logísticas para la industria aeronáutica, donde trabaja con algunas de las principales empresas del Sector" como Airbus, EADS, Embraer, Eurocopter o Aernnova, entre otras.

Para la realización de este proyecto, el Grupo LTK dispone junto a sus actividades tradicionales en logística, de una "amplia gama de soluciones innovadoras" a través de la empresa LTK Services, que proporciona a los clientes la "optimización de sus procesos, utilizando las metodologías y medios tecnológicos más productivos", tal y como han explicado los responsables de la empresa.

Etapa de crecimiento

LTK ha apostado por posicionarse en "la vanguardia del Sector logístico con actividades diferenciadas que van desde el análisis de la cadena de valor de cada producto y servicio, eliminando aquellos procesos y tareas ineficientes, a soluciones de gestión y análisis o aquellas relacionadas con la clasificación y custodia de documentación".

El director general del grupo, Jesús Aznar, ha señalado que "estamos en una etapa de crecimiento en plena crisis económica y hemos apostado en un momento difícil por iniciar un proceso de diversificación de nuestras actividades logísticas hacia otros sectores industriales donde podamos aportar valor añadido. Además somos optimistas en cuanto a los resultados para este año, donde queremos incrementar nuestra facturación en un 20% respecto al ejercicio 2011, donde alcanzamos 12,68 millones de euros y crecimos por encima de un 30%".