www.nexotrans.com

Las ventas de coches usados crecen un 18,4% en agosto, decimotercer mes consecutivo de subidas

viernes 07 de septiembre de 2012, 01:00h

Según datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) obtenidos por la consultora MSI, los niveles de compraventa de vehículos de ocasión ascienden de nuevo para alcanzar las 138.086 unidades durante el mes de Agosto.

Este crecimiento del 18,4% durante el último mes ha dejado unas ventas agregadas de 1.057.391 unidades en lo que va de año. Son un 6,9% superiores al mismo periodo de 2011. Destaca que la subida del IVA no ha provocado un cambio de tendencia en este sector, a diferencia del vehículo nuevo, ya que los datos muestran una tendencia creciente pero de forma similar a meses anteriores.

Es precisamente la mala situación de las ventas de vehículos nuevos la que empuja al sector del vehículo de ocasión. Durante agosto, por cada vehículo nuevo vendido se adquirieron tres usados. Siguiendo con la tendencia, son los vehículos más antiguos los que más crecen y ya son un 43% del total. Los automóviles de entre cero y cinco años suponen un 29% del mercado mientras que los vehículos de entre cinco y 10 años son un 28%. A este respecto, como ha señalado Antonio Romero-Haupold, presidente de FACONAUTO, "dado que cada vez son más los coches viejos que circulan por nuestras carreteras, coches que antes se achatarraban, éstos deberían estar más estrictamente mantenidos y vigilados, tanto a la hora de pasar la ITV, como después, mientras transitan."