www.nexotrans.com

Ford ultima el lanzamiento de la furgoneta Tourneo Custom para completar su gama de vehículos polivalentes

La furgoneta está pensada para servir tanto a familias como a empresas y destaca por su seguridad

viernes 07 de septiembre de 2012, 01:00h

Las 30 configuraciones que permite el habitáculo de la nueva Ford Tourneo Custom permiten su uso en multitud de circunstancias, entre las nueve plazas con maletero y el uso con el habitáculo listo para carga. La Tourneo Custom tiene un interior de gama alta listo para cualquier uso en empresas o familias.

El diseño del interior de la nueva versión de la Ford Tourneo ha sido cuidado al detalle para poder servir a todo tipo de necesidades. El acabado "Limited", único disponible en el vehículo, busca hacer de la furgoneta un lugar cómodo que recuerde más a un turismo que a una furgoneta convencional. Sin embargo, la amplitud de la cabina ha permitido la inclusión de muchos espacios para objetos en el salpicadero y los asientos. Gracias a este diseño interior, Ford pone su modelo a disposición de familias con muchos miembros y la necesidad de llevar grandes equipajes y también a las empresas que pretendan ofrecer un espacio cómodo en servicios de "shuttle".

Las dos longitudes de carrocería disponibles (4.972 mm  y 5339 mm) ofrecen espacios de hasta 5.500 litros y 6300 litros sin presentar unas dimensiones mucho mayores que las de automóviles familiares y monovolúmenes de Ford. Las versiones que llegarán al mercado español en octubre incluirán dos opciones de motor, una de 125 caballos y otra de 155 CV, destacando ambas versiones por un par (350 Nm y 385 Nm respectivamente) mucho mayor en proporción al de sus competidores directos.

Seguridad completa

Al pretender ofrecer un vehículo que no solo se adapte a las exigencias de las empresas, sino también a la de las familias, Ford ha prestado especial atención a los aspectos de seguridad. El vehículo está concebido para obtener las cinco estrellas Euro NCAP. Para ello ofrece cinturones de seguridad con anclaje de tres puntos en todos los asientos, un sistema de enganche para niños y airbags frontales y laterales para los tres asientos de la fila delantera del vehículo.

Una de las principales innovaciones en seguridad se encuentra integrada en el nuevo interfaz para las telecomunicaciones "Sync". Además de permitir la conectividad e interacción habituales entre dispositivos móviles y el vehículo, el "Sync" de Ford está adaptado para, en caso de producirse un accidente realizar una llamada a los servicios de emergencia y ofrecer los datos necesarios para la asistencia en el idioma local de cada país dentro de Europa.