www.nexotrans.com

Masats presentará una generación de puertas urbanas para un nuevo vehículo en la feria IAA de Hanover

También se dará a conocer un 'nuevo concepto' de puerta Basculante 029G de 'perfecto y ágil montaje'

martes 11 de septiembre de 2012, 01:00h

Masats ha desarrollado una versión de puertas urbanas para un nuevo vehículo que se mostrará en la próxima feria IAA de Hanover. Será el primer lugar para ver las puertas diseñadas para este tipo de vehículos que prestan servicios de cortas a medias distancias: sistemas rápidos como precisa el uso urbano.

La compañía ha explicado que se lanzarán varias versiones, como puertas neumáticas basculantes al interior, o de apertura exterior, tanto para puertas delanteras como traseras. Además, la empresa ha señalado a través de una nota de prensa que, también, se ha desarrollado una "amplia puerta delantera", para asegurar una entrada confortable al vehículo.

Masats ha destacado que las nuevas puertas han pasado "las pruebas más exigentes, incluyendo pruebas de vibración en circuito, pruebas de temperatura y durabilidad", para asegurar los mayores requerimientos. Algunas de las características de estas puertas, según la compañía, es "la rapidez de montaje y la facilidad de mantenimiento, la robustez del sistema y la estanqueidad".

Un "nuevo concepto" de puerta

Durante la celebración de la próxima edición de la feria IAA de Hanover, Masats, también, lanzará un "nuevo concepto de puerta Basculante 029G", que introduce algunas "interesantes" prestaciones para el "perfecto montaje" de las puertas, según ha indicado la compañía en una nota de prensa, que además, ha añadido que la mejor integración de la puerta en el vehículo y la rapidez de montaje "han sido los principales objetivos del proyecto".

Masats ha explicado que el sistema de guía de la rolina de la parte superior se sitúa bajo el montante de la puerta y está integrada en el perfil estructura superior de esta, de ahí que "se eviten interferencias con la tapa interior del vehículo, y por tanto, mecanizados innecesarios de las tapas de circulación de aire". Además, reduce el ruido habitual de estas guías, evita las vibraciones, y permite un movimiento de la puerta más suave, según la compañía.

En general el nuevo sistema reduce "un 10% el peso general respecto a los modelos actuales". El tiempo de montaje también se ha reducido "notablemente", debido a "una simplificación de los puntos de regulación, evitando redundancia de regulaciones, haciendo más fácil el montaje".