www.nexotrans.com

La EMT de Valencia propone a los municipios coordinar sus servicios con los autobuses metropolitanos

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

El Presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), Alfonso Novo, ha mantenido en el día de ayer diversas reuniones con los representantes de los municipios de Alboraya y Mislata, respectivamente, con el fin de abordar "nuevamente" el servicio que EMT presta a dichas poblaciones.

La compañía ha informado que, durante el encuentro, se ha expuesto el coste que representa para EMT la prestación del servicio a cada uno de los municipios, "coste que en realidad es asumido por los ciudadanos y ciudadanas de Valencia que sufragan, con sus impuestos, dichos servicios".

Alfonso Novo ha hecho hincapié en que son los ajustes presupuestarios "los que obligan a EMT y al ayuntamiento de la ciudad a tomar la decisión de que los municipios a los que se les presta servicio, fuera del ámbito de su competencia urbana, participen en cubrir el coste de llegar hasta sus términos municipales".

De esta manera, según una nota de prensa enviada por la EMT de Valencia, se evidencia "su predisposición y voluntad de alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes sin perjudicar a los usuarios del transporte público". Por ello, una de las soluciones que se les ha trasladado es "la coordinación de la red de EMT con los autobuses metropolitanos, e incluso, con el autobús urbano que tiene el municipio de Alboraya.