www.nexotrans.com

El transporte de Londres recibe el mayor número de viajeros 'de su historia' durante los Juegos Olímpicos

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

El servicio de transporte público de Londres, en el que se incluyen el metro, el tren ligero y los autobuses, está de enhorabuena, ya que, ha transportado al mayor número de personas de toda su historia, durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2012, según han anunciado sus responsables.

Según ha informado el Consorcio de Transporte Público de la capital británica, los organizadores de éste "están siendo alabados" por el éxito cosechado durante las semanas que han durado las pruebas olímpicas: un número récord de pasajeros.

La empresa ha invertido "una gran cantidad de tiempo y recursos", empleados para mejoras en la red de transporte público y suministrar información acerca de los viajes hacia Londres y sobre cómo moverse en este tipo de transporte por Londres.

Más de 60 millones de viajes fueron realizados en metro, un 30% más de pasajeros que un día normal. Mientras, el tren ligero fue empleado por más de seis millones de personas, un 100% más de las personas que utilizan este servicio habitualmente. Por su parte, los autobuses también registraron seis millones de desplazamientos, lo que supone un 47% que un servicio normal.

El Consorcio de Transporte de Londres ha realizado "grandes inversiones" en la modernización de los servicios públicos de transporte en términos de accesibilidad, así como la capacitación del personal en proporcionar el mejor servicio para personas con movilidad reducida.