www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia presenta su aplicación gratuita para móviles

Esta "app" estará disponible a partir del día 1 de octubre y se podrá descargar de forma totalmente gratuita

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

Ha sido el presidente de la entidad el que ha anunciado, además, que ya se está trabajando para que los billetes puedan ser adquiridos "on line". Estos anuncios han ido enmarcados en los actos realizados por la Semana de la Solidaridad.

Los usuarios de la red valenciana de transporte público podrá descargarse, desde el 1 de octubre, la aplicación para teléfonos móviles. Gracias a esta aplicación, los viajeros podrán calcular las rutas más rápidas, consultar horarios y frecuencias o informarse acerca del saldo de su tarjeta Móbilis, así como de los lugares donde pueden ser adquiridas y recargadas.

Alfonso Novo, Concejal Delegado de Circulación y Transportes y presidente de EMT Valencia fue el encargado de presentar el nuevo servicio y destacó "que EMT utiliza de forma permanente las  nuevas tecnologías para mejorar constantemente el servicio que presta a los ciudadanos". También aprovechó para avanzar la próxima posibilidad de realizar compras de billetes "on line".

Un paso más allá de la web

Tras un año desde que la empresa lanzara su renovada página web, Novo aprovechó su intervención para destaca el éxito de ésta, sólo durante 2012, la página ha recibido 1,2 millones de visitas. La página incorpora un motor de rutas multimodal y multisolución que ofrece distintas rutas combinando toda la oferta pública de transporte, bici y rutas peatonales.