www.nexotrans.com

El conductor de Cartour, José Antonio Carpintero, galardonado como mejor conductor con turistas japoneses

El premio valora la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores del transporte de viajeros del país nipón

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

El pasado 30 de agosto tuvo lugar el acto de entrega del galardón "Mejor conductor a nivel mundial con turistas japoneses de la temporada 2011-2012", promovido por la compañía JTB World Vacations. El premio fue concedido al conductor del grupo español Cartour, José Antonio Carpintero.

JTB World Vacations tiene su sede central situada en Tokio y cuenta con oficinas en diversos países de los cinco continentes. JTB, según han explicado los responsables de Cartour, es uno de los principales turoperadores emisores del mercado turístico japonés. El grupo es uno de los que "manejan" una buena parte de los paquetes turísticos de dicha nación.

El galardón fue entregado por la directora de JTB Viajes Spain, Hiroko Tsuchiya, en un acto que se celebró en las instalaciones de esta compañía en Madrid, y al que acudieron familiares, amigos y compañeros de José Antonio Carpintero. 

Un premio que valora la profesionalidad

El objetivo del galardón al "Mejor conductor a nivel mundial de turistas japoneses de la temporada" es premiar a los conductores "por su buen trabajo y calidad profesional". Para la compañía japonesa, los conductores de las empresas participantes en este certamen, son considerados sus "colegas" de negocio, ya que, junto con los intérpretes japoneses, "son los que ejercen un trato directo con los clientes y ostentan la imagen directa de la empresa frente a estos", según ha explicado Cartour.

La elección del ganador a tenido lugar entre más de un millar de conductores, de los que se han ido recopilando informes sobre su comportamiento y profesionalidad, realizados por los turistas japoneses, en cada viaje.