www.nexotrans.com

Hankook Tire logra unos resultados positivos Según el nuevo sistema de etiquetado europeo

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La actual gama de productos de Hankook logra unos excelentes valores de etiquetado. La comercialización de los neumáticos con este etiquetado AA se iniciará en 2013. Además, la nueva herramienta de búsqueda de etiquetado "Label Finder" ayudará a los consumidores a adquirir nuevos neumáticos.

Hankook ha sometido a prueba a toda su gama de neumáticos anticipándose a la entrada en vigor, el 1 de noviembre de este año en la Unión Europea, de las nuevas directrices sobre etiquetado de neumáticos. Los resultados obtenidos por esta prueba, realizada en base a los métodos de ensayo especificados por el cuerpo gubernamental responsable de la legislación, han sido más que satisfactorios, tanto en adherencia sobre superficies mojadas, como en eficiencia del carburante o ruido exterior. Así lo ha destacado el fabricante después de realizar las pruebas.

"Siempre hemos diseñado nuestros productos centrándonos especialmente en la seguridad y en el medio ambiente, incluso antes de que aparecieran las nuevas directrices de la UE. Como resultado de nuestras continuas inversiones en investigación y desarrollo, alrededor del 50% de todas las medidas de nuestra gama actual de neumáticos para turismo: Ventus S1 evo2, Ventus Prime 2 y Kinergy Eco han conseguido una notable certificación de etiquetado: CA o BB en el segmento de mercado de los recambios y estos solo es el principio."

Nuevo servicio web

Hankook ofrece también un nuevo servicio para los que accedan a su web en busca de información sobre sus productos. Se trata del "Label Finder", una herramienta que ofrece orientación y ayuda tanto a consumidores como a distribuidores. Este sistema pone a disposición del usuario un resumen de los resultados de etiquetado de cada modelo de neumático. También permite que cada usuario compruebe por sí mismo varios modelos de neumático según sus características en cada uno de los apartados considerados en la prueba.