www.nexotrans.com

La compañía Interbus obtiene el certificado 'Carta de Servicios' para sus dos principales concesiones

La empresa ha cumplido con los niveles de cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus usuarios

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía Interurbana de Autobuses S.A. (Interbus) ha obtenido el certificado Carta de Servicios conforme a la Norma UNE 93200:2008, que se otorga a las empresas que, públicamente, han adquirido una serie de compromisos con sus clientes informándoles, entre otros, sobre los servicios que gestionan.

Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, Interbus ha obtenido el certificado acorde a las Cartas de Servicios implantadas en sus dos principales concesiones de transporte, la VCM-101 Madrid-Alcobendas-Algete-Tamajón dependiente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y la VAC-098 Madrid-Málaga-Algeciras, otorgada por el Ministerio de Fomento.

Los responsables de este certificado, concedido por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) han realizado un análisis a través de la opinión de varios agentes de implicación directa, como usuarios, conductores o agentes de ventas, sobre aquellos parámetros del servicio más relevantes para el cliente. 

Compromisos adquiridos con los usuarios

Para la obtención de este certificado, las empresas deben suscribir, de manera pública, diversos compromisos relacionados con el servicio ofertado, la seguridad, la información, la atención al cliente, etc. A partir de ahí, dichas empresas "tendrán que alcanzar unos niveles cuantificables mínimos de cumplimiento", según han informado los responsables de Interbus. Por lo tanto, en aquellos casos en los que no se obtengan esos niveles mínimos, la empresa ofrecerá "unas medidas de subsanación, o compensación, según la tipología de la desviación".

Los resultados de los compromisos adquiridos con los usuarios son publicados con carácter anual, "emprendiendo acciones correctoras en los casos en que los indicadores asociados presenten valores característicos de situaciones fuera del rango de conformidad", tal y como se explica en la nota de prensa de Interbus.

La compañía ha informado que las Cartas de Servicios de Interurbana de Autobuses, S.A. se encuentran disponibles "a todo el público" en sus páginas web www.Interbus.es, y www.Daibus.es, así como en un tríptico descriptivo de la Carta de Servicios referente a cada concesión.