www.nexotrans.com

Móstoles pone en circulación el primer prototipo de autobús híbrido de Iveco 'para comprobar su adaptación'

jueves 27 de septiembre de 2012, 01:00h

Dblas, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, pondrá en circulación durante las próximas semanas en la línea L-1 de Móstoles un prototipo de vehículo híbrido con el objetivo de "comprobar su funcionalidad y adaptación a las condiciones de circulación en este municipio".

En el acto de presentación, enmarcado dentro del Plan de Modernización de Transporte de la Comunidad de Madrid, se ha dado a conocer oficialmente el primer autobús híbrido de la marca Iveco que circulará por Móstoles, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Los responsables de la compañía de transporte y del Ayuntamiento de Móstoles han asegurado que este prototipo de autobús presenta unas características medioambientales "especiales, ya que es más respetuoso con el medio ambiente y más moderno y accesible, cumpliendo con los objetivos especificados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en su Plan de Modernización de Transporte Regular de la Comunidad". También, desde la empresa, han señalado que, además de reducir las emisiones de CO2, "es menos ruidoso al circular y consume mucho menos combustible".

Dblas ha detallado que el funcionamiento de estos autobuses híbridos de Iveco se basa en que el arranque se realiza con motor eléctrico que es alimentado por las baterías que lleva el vehículo pero, según se va necesitando más potencia, entra en funcionamiento el motor diesel. Por ello, gracias a esta tecnología híbrida "se consigue reducir el consumo de combustible en un 37%".