www.nexotrans.com

La empresa Arubus pone en manos de Busmatick el sistema de tarjetas de sus autobuses

Arubus, empresa gestora del transporte en la isla de Aruba, estrenó el pasado 28 de septiembre el sistema SIGLA

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

Busmatick puso en marcha 20.000 smartcards para el transporte en la mayor de las Antillas holandesas. El sistema SIGLA fue concebido para englobar todos los requerimientos tecnológicos de las empresas de transporte de viajeros actuales.

SIGLA (Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses), que se implantará en esta isla caribeña de 110.000 habitantes, está compuesto por máquinas de ticketing (LITE) embarcadas en los 60 autobuses que integran la flota de Arubus. A este sistema se une el control de viajeros mediante video-vigilancia y barreras contadoras de pasajeros (BCP) y un SAE de localización y gestión de la flota. SIGLA fue presentado por el grupo Busmatick en la última Feria Internacional del Autobús y el Autocar, celebrada en Madrid en 2010.

La operación integra también la puesta en marcha de 30 puntos de venta, recarga y distribución de tarjetas inteligentes. Inicialmente se ha puesto en funcionamiento con 20.000 de estas 'smartcards', número que iré incrementándose paulatinamente. Este sistema ha resultado de gran utilidad en muchos países emergentes como forma de evitar el fraude y como solución definitiva para determinar la matriz orígen-destino del trayecto en redes más avanzadas de transporte público.