www.nexotrans.com

Espectáculo en el bautizo y la entrega del autocar 'Lion’s Coach L' al club de fútbol alemán HSV

El vehículo recibió el nombre de “Rauten-Express” a bordo de una barcaza sobre el río Elba

martes 09 de octubre de 2012, 01:00h

Fueron los propios fans del club HSV, equipo que disputa la Bundesliga alemana, los que eligieron tanto el nombre como el diseño del autocar. El club de Hamburgo fue asistido por un barco de extinción de incendios en este peculiar acto que atrajo a fans y a turistas.

"También para un club con la extensa tradición del HSV, el 125 aniversario es especial. Por eso queríamos hacer este regalo un poco inusual" explicó Frank H. Lutz, director financiero de MAN SE. Tanto el equipo técnico como los jugadores se mostraron encantados con el espectáculo, uno de ellos fue el jugador holandés Rafael van der Vaart que aseguró que "este tipo de cosas tan solo se pueden hacer sobre el río Elba. Estoy satisfecho de volver aquí".

Uwe Seeler, un histórico del club, también se mostró complacido por haber sido seleccionado por los fans del club entre las imágenes que aparecerán en el diseño. "Como es obvio, considero que es un honor haber sido elegido por los fans. Espero que el HSV traiga muchos puntos de vuelta a bordo de este nuevo autocar" concluyó el exjugador.

El vehículo

El nuevo autocar del equipo de Hamburgo es un 'Lion’s Coach L' de MAN, que cuenta con un motor capaz de desarrollar una potencia de 480 caballos. Respecto a sus dimensiones, sus 13,8 metros de longitud albergan 24,9 toneladas de peso. Ha sido equipado de manera lujosa y detallista y además cuenta con todos los sistemas de seguridad disponibles, "asegurando que los jugadores lleguen seguros y descansados a sus partidos.

"Podemos asegurar que tenemos el más inusual entre los autocares de equipos de fútbol. Los fans han mostrado que tienen una gran habilidad en escoger las fotos con su elección de las imágenes del aniversario" aseguraba el entrenador, Throsten Fink. MAN y el HSV llevan dos años en compañía, en la que la compañía ya había provisto de otro autobús, también con el nombre de “Rauten-Express” al club alemán.