www.nexotrans.com

El Gobierno de Andalucía planea una nueva ley para incentivar la movilidad sostenible

lunes 15 de octubre de 2012, 01:00h

Según informa Fenebús, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés anunció que el departamento estaba ya elaborando la futura Ley Andaluza de Movilidad Sostenible. Esta futura norma regulará las obligaciones de las distintas administraciones sobre el transporte público.

La ley también planteará los instrumentos que faciliten la movilidad sostenible y fomentando los medios de transportes no motorizados. Según explica la propia consejera, "Garantizar la accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas, independientemente del lugar donde se viva, la capacidad adquisitiva que se tenga, la edad o el género, y hacerlo sin generar más movilidad que la estrictamente necesaria".

La consejería ya ha constituido un grupo de trabajo que impulsará la elaboración y redacción de los instrumentos previos, anteproyecto y proyecto de la misma, "que cuenta desde su gestación con una enriquecedora participación ciudadana". El grupo contará con la participación y el apoyo de expertos y tendrá en cuenta las posiciones de grupos ecologistas, sindicatos y asociaciones de diversas categorías.

Esta ley se desarrollará en paralelo a otras acciones institucionales como el programa Ciudad Amable, que tiene el objetivo de promover ciudades más compactas y eficientes. Como explica Cortés, el Gobierno de Andalucía pretende "combinar políticas de movilidad y revalorización del espacio público en colaboración, cooperación y coordinación con los ayuntamientos".