www.nexotrans.com

MiX Telematics dará a conocer 'los beneficios de sus productos y soluciones' en la próxima FIAA de Madrid

La compañía lanza MiXRovi que ayuda a 'optimizar la comunicación entre conductores y la oficina de control'

jueves 18 de octubre de 2012, 01:00h

MiX Telematics estará presente en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar de Madrid (FIAA), que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012. El proveedor global de soluciones de seguimiento, gestión de flotas y seguridad en la conducción, dará a conocer "los beneficios clave que brindan sus soluciones".

El director de Telemática de la flota de MiX Telematics, Charles Tasker, ha señalado que el objetivo de la compañía es "ofrecer soluciones que ayuden a nuestros clientes a llevar a cabo sus operaciones de la mejor forma posible". Tasker, además, ha asegurado que, al ahorro de un promedio del 10% en costes de combustibles, "nuestros clientes reportan mejoras significativas en la seguridad de los conductores, la utilización de vehículos y servicio al cliente".

Uno de los nuevos productos que presentará la compañía en la próxima FIAA será el MiXRovi, un "intuitivo" sistema cuyo display en cabina "ayuda a los operadores a optimizar la comunicación entre los conductores y la oficina de control". Los usuarios podrán, también, recibir información sobre su estilo de conducción, alertas en tiempo real para notificarles de en qué momento pasar los cambios, exceso de velocidad, excesos de motor en ralentí o frenados o aceleraciones bruscos.  

El 'liderazgo' de MiX Telematics

Los responsables de la compañía han destacado "los impresionantes resultados" de MiX Telematics, que le han permitido situarse como "proveedor líder en soluciones de gestión de flotas para la industria europea de autobuses y autocares".

Charles Tasker ha explicado que "más de 10.000 autobuses en España, Alemania, Francia, Bélgica y Reino Unido han sido equipados con alguno de los sistemas ofrecidos por MiX Telematics", entre las que se encuentran Sylter Verkehrsgesellschaft (SVG) de Alemania, Translink de Irlanda del Norte, De Lijn de Bélgica, Vectalia Subus de España o Go-Ahead de Inglaterra. Tasker ha detallado como algunos de sus clientes, como SVG, "ha conseguido un ahorro neto de 2.200 euros al año por vehículo".