www.nexotrans.com

El Comisario Europeo del Transporte, Siim Kallas, ofrece sus puntos de vista en el Foro Europeo del Transporte

jueves 18 de octubre de 2012, 01:00h

El dirigente europeo ofreció un discurso en el que destacó el rol del transporte en el proceso de cohesión europea. "El transporte es el corazón de la cadena de suministros que genera los flujos comerciales" destacó Kallas en su discurso.

El comisario y vicepresidente de la Comisión Europea explicó la importancia del transporte y la necesidad de crear infraestructuras internacionales que faciliten el tránsito de ciudadanos y mercancías dentro de la Unión Europea. Para Kallas, el transporte es una de las principales vías hacia el crecimiento, imprescindible para la creación de un mercado único.

Sin embargo el Sector del Transporte presenta hoy por hoy severos problemas, siendo uno de los más importantes la existencia de barreras para la entrada al mercado, tanto en transporte aéreo como ferroviario y por carretera. Por eso el comisario recordó que aún queda camino para lograr un mercado justo, abierto y competitivo.

Es por eso que desde las instituciones europeas ya se está trabajando en crear soluciones para problemas como éste. El comisario ejemplificó estas políticas con la Segunda Acta del Mercado Único, que tratará de manera concreta el mercado del transporte ferroviario de pasajeros. Kallas complementó su intervención con datos sobre la inversión que se realizará desde Europa. Según el comisario, para 2020 serán necesarios 500 millones de euros para completar la red trans-europea de transporte. En palabras del propio comisario "para lograr crecimiento mañana necesitamos aumentar la inversión en infraestructuras hoy."