www.nexotrans.com

Más del 83% de los transportistas que solicitaron ayudas al abandono se quedarán sin subvención

jueves 18 de octubre de 2012, 01:00h

El ministerio de fomento ha publicado en el BOE la lista de transportistas que podrán recibir las ayudas al abandono de la actividad por su edad avanzada. Apenas el 16% de quienes solicitaron la ayuda podrán ver satisfecha su petición tras verse recortado el presupuesto en casi un 68% respecto a 2011.

Según informa la federación de asociaciones del Sector Fenadismer, el pasado lunes 15 de octubre fue publicada en el BOE la Resolución del Ministerio de Fomento de 4 de octubre de 2012 que publica la relación de transportistas de avanzada edad beneficiarios de las ayudas para poder acogerse al cese anticipado de la actividad. Frente al presupuesto de 42 millones de euros previsto para el Plan de Ayudas en el año 2011, el presupuesto inicial para 2012 se redujo a 20,5 millones. Finalmente el dinero destinado a este plan ha sido 13,5 millones de euros.

Según los datos ofrecidos por la asociación de transportistas, este recorte ha supuesto que tan solo el 16,5% de los solicitantes haya sido beneficiados por la ayuda, un total de 429 transportistas autónomos, concretamente solo aquellos de más de 64 años de edad, además de aquellos que tienen declarada alguna incapacidad para el ejercicio de la actividad, quedando excluidos los restantes 2223 transportistas de más de 58 años de edad que se habían acogido al Plan.