Los responsables de la compañía han asegurado que estas características "se traducen en un importante ahorro de combustible y de costes". El neumático con un índice de carga de 165 para cargas de hasta 5,15 toneladas, es utilizado especialmente en trailers con uno o dos ejes que deben soportar casi el peso total del semirremolque, como ocurre por ejemplo en la logística de las grandes cadenas de supermercados.
El diseño del neumático HTR 2 se basa en una carcasa robusta con el conocido paquete de cuatro cinturones en disposición triangular y el refuerzo de talón con cable de acero. Gracias al diámetro especial del neumático, con mayor volumen de aire, la estabilidad lateral se ve decisivamente aumentada, así como el confort en la suspensión.
El fabricante ha explicado que todos los neumáticos Continental de la línea R cuentan con tecnología patentada AirKeep®, que "reduce a la mitad las temidas pérdidas de presión, por medio de la dispersión del aire". Esto es posible gracias a una capa interior especial con moléculas de caucho aumentadas. La nueva versión de neumáticos "mantiene la presión dentro de los valores establecidos durante más tiempo, lo que repercute en el consumo de combustible y la vida útil del neumático", según los responsables de la compañía.