www.nexotrans.com

FLOTA RENOVADA

Interbus presentó el pasado lunes sus seis nuevos autobuses Volvo con motores Euro 5

Todos los vehículos cuentan con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida

viernes 02 de noviembre de 2012, 01:00h

Los nuevos vehículos de Interurbana de Autobuses, Interbus, cuentan con dos modelos articulados de la marca VOLVO B 9 SLEA y cuatro de la marca VOLVO B 7, Euro V. Todos ellos están equipados con plataformas elevadoras para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas.

Los nuevos autobuses de Interbus fueron presentados en Algete, el 29 de Octubre,  por la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. La inversión realizada asciende a 1.518.930,60 euros y sitúan a los 6 autobuses dentro del Proceso de renovación establecido en el Plan de Modernización del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Dos de los autobuses son modelos articulados de la marca VOLVO B 9 SLEA, Euro V, de 18,750 metros de longitud y los otros cuatro pertenecen al modelo de la marca VOLVO B7 R, Euro V, de 13,249 metros de longitud. Todos los modelos cuentan con carrocería Astral del carrocero navarro, Sunsundegui, y cuentan con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRS), y un espacio disponible para su acoplamiento.

Los dos autobuses articulados poseen 310 caballos y una capacidad para 71 personas sentadas + 35 personas en pie, además del espacio reservado para (PMRS). Además cuentan con limitador de velocidad para la seguridad de los pasajeros y cumplen la normativa de Transporte Escolar.

Los cuatro autobuses rígidos poseen las mismas características que los articulados, a excepción de la potencia y la capacidad de pasajeros. Estos cuentan con 290 caballos de potencia y capacidad para 53 personas sentadas y 23 en pie.

Más seguridad y avances tecnológicos

A lo largo del 2012 ya se han renovado 10 autobuses en la comunidad, y se esperan otros 24 nuevos autobuses antes de final de año. Los nuevos autobuses cuentan con 4 cámaras interiores de videovigilancia, botón antipánico para el conductor y un puesto para el conductor que cuenta con las últimas innovaciones antivandálicas.

Las cámaras en las puertas de bajada del autobús proporcionan una visión al conductor del descenso de pasajeros y sobre todo de las personas con movilidad reducida, que necesitan de un mayor tiempo para descender y así ver el momento preciso en que se pueden cerrar las puertas, sin causar daños a nadie.