www.nexotrans.com

Scania entregará a la empresa Trans Ambiental 101 trolebuses eléctricos que circularán por la ciudad de Sao Paulo

martes 06 de noviembre de 2012, 01:00h

Scania entregará módulos de chasis para una nueva flota de 101 trolebuses eléctricos que serán operados por Trans Ambiental, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, como respuesta a las regulaciones "cada vez más estrictas para combatir el cambio climático". Los nuevos autobuses de 15 metros y tres ejes han sido ya presentados.

 

El responsable de ventas de autobuses de Scania, Wilson Pereira, ha señalado que con esta nueva adquisición "la compañía da solución a la búsqueda constante de las autoridades de una nueva flota que permita reducir las emisiones y la contaminación". Pereira ha asegurado, también, que este prototipo de autobús "ya ha sido probado en otro operador en la misma ciudad y en la práctica está funcionando muy bien".

Los nuevos autobuses constan de 15 metros y han sido diseñados con tres ejes, que permiten una capacidad de movilidad "ideal" para las rutas dentro de la ciudad, donde las calles son más estrechas y las maniobras más complicadas. Estos modelos tienen una capacidad para 96 pasajeros, en lugar de los 80 de un autobús tradicional, ya que es un vehículo "similar a uno articulado de 18 metros, pero con menor complejidad técnica".

El transporte público de la ciudad de Sao Paulo cuenta con una flota de 17.000 autobuses. La mayoría de las líneas están operadas por concesionarias bajo la supervisión de una empresa municipal responsable de la planificación y gestión del transporte público. Además, un sistema uniformado de entradas "simplifica los cambios de línea y acelera el flujo de pasajeros", según han explicado sus responsables. Debido a estas magnitudes, el interés por los trolebuses está aumentando, especialmente por razones medioambientales, y la flota actual de 400 está en continuo crecimiento.