www.nexotrans.com

UGT y Comisiones Obreras convocan paros los días 13 y 15 en la empresa de paquetería urgente Chronexprés

miércoles 07 de noviembre de 2012, 01:00h

Según el anuncio hecho público por la federación de Transportes de UGT, los paros parciales que realizarán los trabajadores de Chronexprés serán en respuesta a "los recortes salariales, el incumplimiento del convenio colectivo y la nula interlocución con la empresa".

Las jornadas de huelga se realizarán en ciclos de cuatro horas por turno, para un total de 8 horas al día. Estos paros tendrán lugar los días 13 y 15 y a ellos se sumará el paro total el día 14, en e l que los empleados secundarán la huelga general.

Según el comunicado sindical, las razones de esta huelga son varias, pero el propio comunicado las resume como "los permanentes recortes que viene sufriendo la plantilla de esta empresa en su ya mermado poder adquisitivo, siendo el último eslabón de esta cadena de despropósitos la pérdida de la paga extraordinaria de navidad". A esto añaden los sindicatos la imposibilidad de negociar con los representantes de la empresa, que han perdido su capacidad de decisión en virtud de los responsables de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

El origen, según explica el comunicado, se encuentra en la aplicación a los trabajadores de Chronoexprés de Real Decreto-ley 20/2011 en el que se contemplan iniciativas de recorte y congelación salarial para los empleados públicos. Según los representantes sindicales "con esta iniciativa se ha violentado la normativa para que la plantilla de trabajadores de Chronoexprés –una entidad público-empresarial– sean equiparados a un funcionario público pero en negativo, es decir, sólo para lo malo".