www.nexotrans.com

Q'Straint presenta sus productos para la fijación de personas de movilidad reducida en la última edición de la FIAA

Los mecanismos expuestos por la compañía varían, como contempla la legislación, en función del tipo de vehículo

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

Los productos de la empresa incluyen soluciones para el transporte de personas de movilidad reducida tanto para la sujeción de sillas de ruedas en autocar como para autobús. La empresa también mostró toda su gama de accesorios de anclaje de asientos.

Entre los sistemas de sujeción presentados por el fabricante especializado Q'Straint destacaban los elementos de fijación de sillas de ruedas en autocares. Cumpliendo con la legislación, estos sistemas incluyen cuatro puntos de anclaje al suelo, a lo que se añade un quinto. Los equipos también cuentan con sistemas de sujeción del usuario, con cinturón ventral o de tres puntos. Todos los equipos han sido diseñados para un uso sencillo y para minimizar el tiempo requerido para su instalación y su retirada.

La legislación referida a los autobuses varía ampliamente, por lo que los equipos presentados por Q'Straint son radicalmente distintos. En este caso, la plaza para personas con movilidad reducida cuenta con un respaldo fijado en dirección contraria a la marcha del autobús. El anclaje es de dos puntos y dos puntos de fijación más cinturón de seguridad. 

Q´Straint

Q´Straint es una compañía global que trabaja con redes de representantes locales repartidos por más de 50 países de los cinco continentes. Después de 25 años de historia, la empresa tiene un único y más importante objetivo: desarrollar las más eficientes soluciones para los pasajeros de movilidad reducida, tanto en transporte público como privado.