www.nexotrans.com

El Grupo Calsina Carrés abre un centro en la Central Integrada de Mercancías del Vallès 'gracias a sus buenas comunicaciones'

martes 20 de noviembre de 2012, 01:00h

Calsina Carrés ha decidido instalar un nuevo centro logístico en la CIM del Vallès, donde pretende beneficiarse de las buenas comunicaciones del polígono y de sus naves, específicamente diseñadas para la logística. La oportunidad de colaborar con grandes empresas del Sector también ha sido relevante.

El grupo, con sede central en Pont de Molins, en Girona, ha sumado este nuevo centro logístico a su red de ocho almacenes distribuidos a lo largo de Europa y el norte de África. La nueva plataforma será una de las naves modulares de la Central Integrada de Mercancías del Vallès. Este polígono es, con sus más de 40 hectáreas, el "gran enclave logístico del territorio catalán".

Desde que fuera fundada en 1971, Calsina ha crecido hasta desarrollar esta red de ocho centros y 450 empleados. Estas naves logísticas propias suman una superficie de 42.500 metros cuadrados y la flota de la empresa se compone de más de 125 tractoras y 200 remolques. La facturación de la empresa ronda los 60 millones de euros.

La Central Integrada de Mercancías del Vallès, que sirve de plataforma logística de alta rotación para el área metropolitana de Barcelona, cuenta con una superficie bruta de 44,2 hectáreas. Promovida por la empresa pública Cimalsa, el área se inauguró en marzo de 1997 tras 13 años de trámites y obras con el objetivo de ofrecer un espacio con las condiciones óptimas de ubicación y servicio para las empresas de transporte de mercancías por carretera. Por ello, la ubicación se eligió entre las vías AP-7 y C-33, en el término municipal de Santa Perpètua de Mogoda.