www.nexotrans.com

El innovador servicio 'Titsa en tu móvil' es utilizado por casi 38.000 personas de forma mensual en Tenerife

miércoles 21 de noviembre de 2012, 01:00h

El servicio de la empresa tinerfeña está disponible también en inglés, para ayudar a los turistas extranjeros a conocer la información necesaria a cerca de las tarifas de los billetes o el recorrido más conveniente para moverse por la isla. Durante el 2012, los usuarios han realizado 2.600.000 visitas a esta aplicación.

El servicio "Titsa en tu móvil" ha recibido más de 475.000 visitas desde su inauguración en Mayo de 2011, lo que supone una media de 38.000 usuarios mensuales utilizando las prestaciones del servicio de la empresa tinerfeña.

La aplicación, es un dispositivo de información para móviles de última generación que geoposiciona al usuario y le facilita las paradas de transporte más cercanas en su entorno. Proporciona los tiempos de paso por cada parada y muestra la información turística asociada a cada punto, ayudando así a estar informado sobre dónde ir y en qué momento.

El servicio está también disponible en inglés, para los turistas extranjeros, ofreciendo información acerca de cómo ir de un punto a otro de la isla y las tarifas estipuladas. Solo en 2012 se recibieron 2.600.000 visitas a las diferentes secciones de la aplicación, certificando su éxito.

Servicio de realidad aumentada para el futuro

La empresa de autobuses Titsa pretende incorporar a su aplicación un servicio de realidad aumentada, donde mediante la cámara, el GPS y la brújula del móvil se mostrará al usuario hacia donde dirigirse para llegar a la parada más cercana.

Esta herramienta ha sido desarrollada por la empresa local Canaryweb, con la que se podrá acceder a todos los servicios de Titsa con el móvil desde cualquier punto de la isla además de consultar y programar su viaje a través de la web.