www.nexotrans.com

Fiat industrial confirma la respuesta del comité especial de CNH Global NV para la fusión de ambas sociedades

viernes 23 de noviembre de 2012, 01:00h

El Comité Especial del Consejo de Administración de CNH Global NV ha informado a Fiat Industrial S.p.A. que considera favorablemente la propuesta de integración estratégica de ambas sociedades, según las condiciones ofrecidas el pasado 19 de noviembre 2012.

Asimismo, ha dado instrucciones a sus asesores para la documentación contractual sobre la base de esta oferta. De acuerdo con esto, Fiat Industrial se propone firmar en los próximos días el acuerdo final de fusión de ambas sociedades. "Estamos muy satisfechos con la decisión del Comité Especial de considerar favorable la oferta definitiva para los términos y condiciones de la propuesta de fusión”, ha señalado Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial.

“Sin embargo, todavía nos queda trabajo en los próximos días para ultimar la documentación contractual y en los  próximos meses para desarrollar la operación que debe someterse a la aprobación de los accionistas”, ha agregado. Finalmente, Marchionne ha concluido que el acuerdo “permitirá a CNH iniciar el proceso para pagar el dividendo extraordinario a sus accionistas minoritarios a finales de este año y que, en definitiva, les dará la oportunidad de participar en las perspectivas de crecimiento del tercer fabricante mundial de capital goods".