www.nexotrans.com

Dbus adquiere un vehículo eléctrico para los desplazamientos de los técnicos de mantenimiento de sus autobuses

jueves 29 de noviembre de 2012, 01:00h

Dbus ha adquirido un vehículo eléctrico para los desplazamientos de los técnicos de la compañía en su labor de mantenimiento de los autobuses, "continuando con su apuesta por las energías renovables y el transporte sostenible. Para su carga, Dbus ha instalado un punto de carga eléctrica en el exterior de sus instalaciones.

El vehículo es el modelo Kangoo Z.E. de la marca Renault, con una autonomía aproximada de 170km y un consumo aproximado de 155 Wh/km. Con esta adquisición, Dbus demuestra "una vez más su compromiso con el medio ambiente mediante la puesta en marcha de este vehículo eléctrico, que supondrá un 60% de ahorro en costes de energía frente a la tradicional furgoneta de combustible diesel, además de eliminar las emisiones de CO2 al ambiente y reducir considerablemente el ruido que generan los vehículos tradicionales", según han explicado sus responsables.

Otro de los ejemplos que demuestran la implicación de Dbus con el transporte urbano sostenible es el autobús híbrido de Dbus que circula por San Sebastián desde junio de 2012. Gracias a un motor híbrido montado de serie, este autobús desarrollado por MAN "ahorra hasta un 30% de combustible y, con ello, reduce las emisiones de CO2". Además, el sistema automático de parada y arranque del autobús híbrido permite reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Por otro lado, las instalaciones de la compañía también son un "buen ejemplo" de utilización de energías renovables, ya que desde 2008 están instalados en las cocheras 180 paneles fotovoltaicos que reducen en 34.000 kg las emisiones de CO2 a la atmósfera, en palabras de sus responsables.