www.nexotrans.com

El 'bus blanco' de Alsa unirá Madrid con la estación de esquí de Sierra Nevada los fines de semana hasta marzo

Cetursa Sierra Nevada y la compañía firman un acuerdo para la conexión y la promoción de este enclave natural

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

Cetursa Sierra Nevada y Alsa han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del servicio de 'bus blanco' entre Madrid y la estación invernal granadina, así como el desarrollo de un plan de promoción de Sierra Nevada y de este autobús como forma "fácil, eficiente y sostenible para llegar la estación".

 

Una de las compañías firmantes del acuerdo, el Grupo Alsa, ha explicado que los horarios se han diseñado especialmente adaptados a las necesidades de los esquiadores. De esta manera, el 'bus blanco' partirá de la Estación de Sur de Madrid todos los jueves y viernes a las 16.30 horas y llegará al parking de Pradollano a las 22.15 horas. El regreso a Madrid desde Sierra Nevada se producirá los domingos a las 17.00 horas. El precio del servicio, que estará en vigor hasta el 31 de marzo, será de 40,56 euros ida y vuelta.

Además, Alsa y Cetursa Sierra Nevada han acordado, también, la creación de productos combinados para sus clientes que incluyan bus+actividad multiaventura, bus+forfait, bus+hotel, bus+hotel+forfait…, así como la puesta en marcha de un plan de promoción conjunto.

Objetivos de este proyecto

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá "acercar aún más Madrid y la denominada estación de los madrileños’". Y es que, Madrid "representa un alto porcentaje del cliente nacional de nuestra estación, y con este acuerdo estamos seguros que aumentará".

Por su parte, el director general de Transporte Interurbano de Alsa, Francisco Iglesias, ha asegurado que gracias a este proyecto, la compañía de autobuses "potenciará el acceso en transporte público a este espacio natural, ofreciendo a los aficionados a la nieve alternativas de viaje más eficaces y sostenibles que el viaje en vehículo privado, que cada fin de semana congestiona la estación".