www.nexotrans.com

Asintra y Fenebús organizan la 'III Jornada de Transporte: Los nuevos Interurbanos de Madrid'

martes 11 de diciembre de 2012, 01:00h

Este evento, que cuenta con la participación del diario digital Madridiario.es, analizará la renovación de la flota de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid. El día elegido para la cita es el 18 de diciembre y el lugar será el Salón de Actos de la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas.

Este evento, que permitirá a quienes asistan comprobar de primera mano las innovaciones incorporadas en los vehículos de las distintas flotas, se inaugurará con una mesa redonda que tratará los temas de la tecnología y calidad en los nuevos interurbanos. Esta mesa contará con la participación del director de Madridiario Pedro Montoliú, que ejercerá de moderador. En ella debatirán Fernando Acebrón, director técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); Dionisio González, director técnico del Consorcio Regional de Transportes; Agustín Gómez Pereira, miembro de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses (ASCABUS); Sergio González, jefe certificaciones de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR); y José Antonio Francés, director de Transporte de INDRA.

Tras este encuentro se realizará una visita al parque móvil objeto de la jornada. Los nuevos autobuses interurbanos estarán colocados en la avenida central situada junto a la sala de reuniones y permanecerán así expuestos entre las 11.30 y las 12.30.

A las 12 tendrá lugar otra mesa redonda, ésta moderada por Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario; en ella debatirán Rafael Barbadillo, presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA); Juan Antonio Montoya, presidente de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS); José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Jesús López Torralba, consejero delegado del Grupo AVANZA; y Javier Carbajo de la Fuente, consejero delegado de ALSA. La jornada será clausurada al término de la charla con una degustación de vino.