www.nexotrans.com

FedEx movió más de 19 millones de paquetes el pasado lunes 10 de diciembre 'superando su propio récord'

Entre la última semana de noviembre y Navidad, FedEx espera gestionar más de 280 millones de envíos

miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:00h

El 10 de diciembre la empresa americana, FedEx, superó su propio récord consiguiendo mover más de 19 millones de paquetes en un día. En las fechas navideñas la empresa espera un movimiento superior a los 280 millones de envíos totales, de los cuales un gran número se debe al aumento de compras en la red.

La empresa americana, FedEx, movió más de 19 millones de paquetes durante el día 10 de diciembre, superando así su récord anterior de 17,2 millones producido el 12 de diciembre de 2011. Además, espera incrementar en un 13% sus movimientos en estas fechas navideñas respecto al año anterior y llegar hasta los 280 millones de envíos en apenas un mes.

El día con mayores envíos desde Europa, Oriente Medio, India y África se prevé que será el 18 de diciembre, superando en un 6% los datos del año anterior. Entre el 9 y el 15 de diciembre, FedEx gestionará más de 70 millones de envíos, lo que supone un aumento del 10% en sus cifras frente al mismo periodo de 2011 y demuestra la confianza de los usuarios en su negocio.

Según el presidente de FedEx Express, Gerald P.Leary, el envio de tantos paquetes "es posible gracias al compromiso de los miembros de nuestro equipo en toda la región y, en general, para prestar un servicio excepcional a nuestros clientes, especialmente durante la temporada de mayor actividad."  

Recomendaciones de FedEx

Entre las indicaciones que hace FedEx, a las pequeñas empresas y negocios, está la especial atención que deben prestar al aspecto y la información de sus páginas webs, ya que la venta por Internet ha aumentado en un 20% en el último año y puede ser una de las claves para obtener beneficios económicos. También sugiere planificar lo máximo posible las fechas de envíos de los paquetes, para que lleguen en las fechas adecuadas a destino y no defrauden a sus compradores.

FedEx no se limita a repartir mercancía, sino que también se preocupa por el impacto medioambiental y sugiere la utilización de cajas ajustadas al tamaño del paquete, de materiales reciclables. Para ello, la empresa cuenta con 482 vehículos híbridos y eléctricos en todo el mundo y más de 3.300 vehículos de combustibles alternativos que han hecho ahorrar a la empresa aproximadamente 1,3 millones de litros de combustible desde 2004.