www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo negocian la implantación del billete único

viernes 14 de diciembre de 2012, 01:00h
El Consorcio de Transportes asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo negocian la implantación del billete único

Según ha informado Fenebús, las dos instituciones, Consorcio de Transportes de Asturias y Ayuntamiento de Oviedo, han acelerado las negociaciones para implantar el billete único en la capital. Con ese objetivo, se ha comenzado a realizar una encuesta a los usuarios de la red de autobuses de la ciudad.

Las encuestas, que serán llevadas a cabo por una empresa contratada por el Consorcio de Transportes de Asturias con ese objeto, se han estad realizando desde el día 10 y hasta hoy, 10 de diciembre. Además de estas encuestas, se han realizado controles de aforo en las distintas líneas del servicio de autobuses de Oviedo. La decisión fue acordada tras una reunión en la que tomaron parte representantes del consorcio y del Ayuntamiento ovetense, formó parte de las negociaciones para la ampliación del billete único a la capital del Principado.

La empresa contratada para llevar a cabo estas encuestas ha sido Vectio. Esta compañía se encargará de realizar 1.600 encuestas entre los usuarios, en los autobuses y en lugares estratégicos de la movilidad en la ciudad. También se encargará de controlar el aforo en las distintas líneas de autobús con fines estadísticos.

Estos resultados de la encuesta se complementarán con los propios datos de las dos administraciones implicadas sobre sus servicios de transporte, con el fin de alcanzar el máximo rigor posible. Los resultados estarán disponibles antes de que finalice el año para que durante el mes de enero se produzcan los encuentros que permitan cerrar el acuerdo para que en 2013 se cumpla el objetivo de introducir este billete único