www.nexotrans.com

El fabricante de navegadores TomTom trata de rediseñar la gestión del tráfico dentro de las ciudades

viernes 14 de diciembre de 2012, 01:00h

Manuel Vidal, Sales Manager TomTom Licensing, acude en nombre de la empresa a la quinta edición de la Jornada Profesional de Comunicaciones ProCOM celebrada en Zaragoza para mostrar la aportación de la compañía a los servicios e infraestructuras de las 'Smart Cities'.

El objetivo es ofrecer una navegación precisa en las nuevas "smart cities", sobre este tema realizó su charla Manuel Vidal, Sales Manager TomTom Licensing, bajo el título "Navegación dinámica con información de tráfico precisa". Durante esta conferencia, Vidal desgranó la apuesta de la empresa por un "cambio en el paradigma" que permita hacer más eficiente y menos costosa la gestión del tráfico en las ciudades.

Base de datos sobre circulación

La información recolectada de los diferentes dispositivos GPS, puesta en manos de los gestores de tráfico, permitirá a estos adquirir un importante conocimiento que les permita optimizar la circulación en sus ciudades. Esta información histórica resulta de gran utilidad para la gestión eficiente del tráfico al poderse extraer datos sobre los patrones de comportamiento que ayudan a optimizar la toma de decisiones. TomTom cuenta con la mayor base de datos de tráfico histórico del mundo, con más de 5 millones de puntos de datos y que cada día se amplía con 6.000 millones de registros nuevos.