www.nexotrans.com

Autocares Molinero incorpora a su flota un nuevo vehículo con chásis Mercedes-Benz y carrocería Xerus

El chasis fabricado por la empresa alemana elegido para el modelo es el OC 500 RF 2543

lunes 17 de diciembre de 2012, 01:00h
El nuevo vehículo de Autocares Molinero.
El nuevo vehículo de Autocares Molinero.

La entrega de esta vehículo, que cuenta con carrocería Xerus de Tata Hispano, se realizó en las instalaciones de Autocares Molinero, S.L. en La Puerta de Segura, en la provincia de Jaén. En ella estuvieron presentes varios representantes de las empresas implicadas.

Autocares Molinero S.L., empresa con más de 60 años de experiencia en el Sector del transporte de viajeros, ha incorporado un nuevo vehículo a su flota. La compañía, que la actualidad cuenta con una gran flota de vehículos de 9 a 55 plazas, realiza servicios escolares, discrecionales, internacionales y de líneas regulares entre la provincia de Jaén y Albacete.

En el acto de entrega estuvieron presentes varios representantes tanto de Autocares Molinero como de Mercedes-Benz. Por parte de la empresa compradora asistieron Antonio López, Gerente de la empresa y Juan A. Martín y Rafael Luengo, ambos conductores; mientras que por parte del fabricante alemán asistió Miguel A. Frías, delegado comercial para la zona sureste.

Datos técnicos

El motor del nuevo autobús es un Mercedes-Benz OM 457 LA de 315 Kw y 2.100 N.m de par máximo. Las emisiones cumplen con los estándares Euro 5 gracias al sistema de Reducción Catalítica selectiva (SCR) en posición trasera vertical. La caja de cambios es un modelo ZF As-Tronic automatizado.

El bastidor de este vehículo ha sido tratado por cataforesis contra la corrosión. El chásis también cuenta con dos alternadores de 140 Ah. cada uno. La suspensión es independiente en el eje delantero. El sistema de frenos emplea discos ventilados en ambos ejes. Respecto a la seguridad, el vehículo incorpora sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), sistema antibloqueo (ABS) y sistema de antideslizamiento (ASR).