www.nexotrans.com

Francia aprueba la generalización de las 44 Toneladas en vehículos de más de cuatro ejes

lunes 17 de diciembre de 2012, 01:00h
Francia aprueba la generalización de las 44 Toneladas en vehículos de más de cuatro ejes.
Francia aprueba la generalización de las 44 Toneladas en vehículos de más de cuatro ejes.

El Boletín Oficial de la República Francesa publicó el pasado 4 de diciembre el Decreto 2012-1359 por el cual a partir del próximo 1 de enero se modifica el paso máximo autorizado para los vehículos terrestres a motor, pasando de 40 a 44 toneladas para los vehículos de más de cuatro ejes.

De esta forma, el peso máximo autorizado (o MMA) con remolque de un vehículo articulado no podrá exceder de 38 toneladas, si se considera que en conjunto no tiene más de 4 ejes, y de 44 toneladas, si se considera que tiene más de 4 ejes. Además, el decreto del Gobierno francés también establece normas más estrictas sobre la carga máxima permitida por eje, para vehículos que circulen por encima de las 40 toneladas. De esta forma, se pasa a 12 toneladas por eje en lugar de 13 toneladas, y a 27 toneladas para un grupo de tres ejes (tridem), en lugar de 31,5 toneladas.

Por otra parte, dos días después de la publicación de este decreto, se publicó también en el Journal Officiel una primera norma relativa a las modalidades de aplicación donde se especifica la obligatoriedad de disponer de suspensiones neumáticas para los vehículos de más de 40 toneladas (esta obligación solo afectará a los vehículos nuevos matriculados después del 1 de enero de 2014).