www.nexotrans.com

Scania y En Ruta Solidaria colaboran para hacer llegar ayuda humanitaria a Mauritania

martes 18 de diciembre de 2012, 01:00h

Esta colaboración, que se remonta a 2006, congregó en un acto lúdico y solidario a 250 niños en la localidad de Ureña en Valladolid. Este año, un calendario solidario con los dibujos realizados por niños servirá para recaudar más fondos.

El camión en su recogida de productos.
El camión en su recogida de productos.

La visita a la localidad vallisoletana tuvo como objetivo llenar un camión del Dakar de ropa, juguetes, comida o material escolar y sanitario para los niños del área cercana a la capital del país norteafricano, Nuakchot.

Una de las actividades organizadas por la iniciativa en Ureña fue un concurso de dibujo para los niños. Además de un regalo para los ganadores, aquellos que participaron tuvieron la oportunidad de que su dibujo figure en el calendario solidario 2013 que la compañía ha preparado. Las ventas de este calendario se dedicarán a recaudar más fondos para ayudar a los más necesitados.

En Ruta solidaria

Lo recaudado mediante esta iniciativa irá a parar a En Ruta solidaria, una iniciativa de la agrupación deportiva Rutamotor Adventure surgida en 2006. Este proyecto aprovecha el conocimiento de usos y costumbres de la zona, los contactos y los medios propios para su transporte para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los barrios marginales de Nuakchot, atendiendo de manera especial a las necesidades de los niños de la zona.