www.nexotrans.com

Entra en funcionamiento la remodelación del enlace de Almussafes entre la autovía A-38 y la autopista AP-7

miércoles 26 de diciembre de 2012, 01:00h

Acaba de abrirse al tránsito este enlace que facilita el tránsito entre las dos vías. Se estima que más de 23.000 vehículos circulen por este enlace entre las dos vías en Almufasses, en la provincia de Valencia. Esta conexión unirá la autovía A-38 (duplicación de la N-332) con la autopista AP-7.

Gracias a este enlace serán posibles los movimientos de la autovía A-38 (N-322) desde Sueca hacia la AP-7 sentido Valencia y el movimiento de la AP-7 procedente de Valencia hacia la autovía A-38 (N-332) sentido Sueca. Unos 23.000 vehículos se beneficiarán diariamente de esta infraestructura agilizando su tránsito y mejorando la seguridad vial.

Características

El coste total del proyecto ha sido de 8,35 millones de euros, los cuales incluyen el presupuesto de 6,98 millones y los gastos de redacción del proyecto, de las expropiaciones y la asistencia técnica para el control y la vigilancia.

Según explica el Ministerio de Fomento esta remodelación ha consistido en la construcción de un ramal de nuevo trazado y radio 700 m que permite incorporarse desde la autovía A-38 hacia la autopista AP-7 sentido Valencia. La velocidad máxima permitida es de 100 km/h y está dotado de una calzada con dos carriles de 3,50 m, arcén interior de 1,50 m y arcén exterior de 2,50 m. También se ha mejorado la incorporación del ramal a la autopista AP-7 alargando la convergencia, lo que supone una mejora de la seguridad vial y un tránsito más cómodo y fluido.

La obra también ha requerido la construcción de dos viaductos para salvar sendos barrancos, el de la acequia de Azarbe de 104 metros y el del barranco de Tramusser, de 85 metros. Además de eso, se ha construido un nuevo paso superior y se ha ampliado la estructura de la AP-7 para permitir el cruce del camino vecinal de Les Planes sobre el nuevo ramal de enlace.

El proyecto también incluye medidas para minimizar el impacto medioambiental de la obra, entre las cuales se encuentran la restitución de las servidumbres de paso, en especial el camino vecinal y la vía pecuaria afectada o la colocación de valla de cerramiento para impedir el paso de fauna terrestre a la carretera.