www.nexotrans.com

Ana Pastor inaugura la autovía LE-11 de acceso sur a León 'que beneficiará a los usuarios reduciendo los tiempos'

jueves 27 de diciembre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado la autovía LE-11 "Acceso Sur a León. Tramo: León-Cembranos", una alternativa de alta capacidad a la carretera N-630 para acceder a la ciudad desde el sur. Esta vía "mejora la accesibilidad del entorno de León al conectar entre si importantes infraestructuras viarias".

 

Un momento de la inauguración de la autovía LE-11 por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Un momento de la inauguración de la autovía LE-11 por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Durante la puesta en marcha de esta vía, los responsables de la infraestructura han asegurado que se estima que aproximadamente 15.000 vehículos se verán beneficiados por este nuevo acceso "que permitirá disminuir en 15 minutos la duración actual del trayecto, aumentando la comodidad y seguridad de los usuarios".

El presupuesto invertido en la obra asciende a 46,69 millones de euros, cantidad que sumada a los costes de redacción del estudio informativo y del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones, al coste de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra y al 1% cultural arroja una inversión total de 58,58 millones de euros.

Sus responsables han explicado que la nueva infraestructura está dotada de 7,8 km de autovía desde el enlace con la ronda sur de León en el inicio del trazado hasta el enlace con la autovía A-231. El tronco está formado por dos calzadas de dos carriles de 3,5 m cada una, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m, y separadas por una mediana de 2,0 a 10,0 m. En los 1,3 km finales que van desde el enlace de conexión con la autovía A-231 hasta la intersección con la carretera N-630, el trazado se transforma en carretera convencional. Además se han construido 7,5 km de ramales de enlace. El nuevo trazado permite velocidades de entre 70 y 120 km/h gracias a su radio mínimo de 620 m y su pendiente máxima del 1,5 %.