www.nexotrans.com

IMPORTANTES DAÑOS EN EL ALMACÉN

Las instalaciones de Farebús ardieron el pasado jueves, aunque la producción casi no se ha visto afectada

"En dos semanas tendremos una evaluación concreta de los daños", afirma su consejero Antonio Humanes

martes 11 de septiembre de 2007, 01:00h

"Aunque se ha visto afectada en gran parte la zona del almacén, la actividad continúa en la planta", señala el consejero delegado de Farebús, Antonio Humanes, al respecto del incendio que se declaró el pasado jueves en sus instalaciones del Polígono Las Quemadas, a las afueras de Córdoba.

No hubo que lamentar daños personales, ya que a la hora del incendio la jornada laboral había finalizado, pero sí cuantiosos daños materiales, que "están siendo evaluados con los peritos, por lo que no tendremos una cifra concreta hasta la semana que viene, más o menos", añade Humanes, quien además quiere poner el acento en que "aunque el almacén está bastante dañado, la producción continúa. Como es lógico, sufriremos leves retrasos", que se intentan minimizar en lo posible.

Durante todo el fin de semana se han sucedido los trabajos de limpieza en la nave, que ocupa unos 13.000 metros cuadrados, de los que se han visto seriamente dañados unos 150, correspondientes a la zona de almacenaje de asientos y tapicerías. Se apunta la causa del cortocircuito como más probable, aunque está por determinar oficialmente.

Vuelta a la normalidad

"Hemos restituido algunas líneas eléctricas y neumáticas que quedaron inservibles tras el incendio", apunta el consejero delegado de Farebús, por lo que la normalidad en la planta cordobesa se alcanzará de nuevo en muy breve plazo de tiempo.

Fuentes de la compañía han declarado a los medios de comunicación que en el momento del incidente existían varios vehículos finalizados, y listos para ser entregados, aunque sólo dos de ellos se han visto afectados. Farebús es la única empresa andaluza que se dedica a la fabricación de carrocerías para autobús y autocar, dando trabajo a unas 300 personas.