www.nexotrans.com

Volvo entrega 15 unidades de su modelo B7R carrozados por Sunsundegui a Interurbana de Autobuses S.A.

La carrocería que acompaña al B7R Euro V de Volvo es del modelo Astral del carrocero navarro

martes 08 de enero de 2013, 01:00h
El acto de entrega tuvo lugar durante la última semana del año.
El acto de entrega tuvo lugar durante la última semana del año.

Los 15 vehículos entregados a Interurbana de Autobuses S.A. tienen una longitud de 13,249 metros y están equipados con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas y un espacio habilitado para su acoplamiento, cumpliendo así mismo todos los requisitos técnicos requeridos.

Los vehículos cuentan con 53 plazas sentadas. Además, están autorizados para transportar 26 plazas de pie, y cuentan con un espacio reservado a Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRS). El motor del B7R desarrolla una potencia de 290 caballos; la caja de cambios es automática, con retardador incorporado a la misma, limitador de velocidad, y sistema de frenos A.B.S. y A.R.S.

El carrozado corresponde al modelo ASTRAL del carrocero navarro Sunsundegui. Los autobuses disponen de plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRS). Cumplen también con la normativa de Transporte Escolar (Real Decreto 443/2001). Las butacas son del modelo Civic  V2 del Fabricante navarro Asientos Esteban, tapizadas en moqueta corporativa y con asideros de color amarillo fuerte, al igual que las barras pasamanos, a fin de favorecer la visión a las personas disminuidas visualmente. Ocho de las butacas, las reservadas a las Personas de Movilidad Reducida, están tapizadas de color distinto al resto y llevan bordado en rojo la simbología correspondiente, para que sean fácilmente identificables.

Los vehículos incorporan climatizador automático (frío/calor) y la puerta de descenso está controlada con una cámara de visión conectada a un monitor en el salpicadero del conductor a fin de controlar la bajada de los viajeros y evitar atrapamientos con la puerta. Están equipados con rótulos electrónicos de leds en la parte delantera, trasera y en el lateral derecho.

El puesto del conductor, con cerramiento antivandálico y en él se ha priorizado la ergonomía, con butaca neumática provista de cinturón de seguridad de tres puntos y ajustes lumbares. Disponen también de cámara de marcha atrás, y las lunas son extratintadas con el objetivo de mejorar la climatización interior del vehículo.

Todos los autobuses que se presentan, al igual que la totalidad  de la flota de Interbus, disponen de 4 cámaras interiores de videovigilancia, botón antipánico para el conductor, y monitor TFT  de información a los viajeros, todo ello integrado en el Sistema SAE embarcado.