www.nexotrans.com

Sunsundegui espera alcanzar las 250 unidades producidas en 2013, superando el resultado del año pasado

Las actuales dificultades por las que pasa el carrocero navarro se verán solventadas en el segundo semestre

jueves 17 de enero de 2013, 01:00h

"Sunsundegui ha pasado los últimos días por una situación complicada, pero la fábrica ha vuelto a funcionar y las previsiones que tenemos para el ejercicio son positivas, sobre todo de cara al segundo semestre", según las palabras del director de Marketing del carrocero navarro, Iñigo Garmendia.

El SC7 es la última incorporación a la gama del carrocero.
El SC7 es la última incorporación a la gama del carrocero.

En los últimos días se han publicado ciertas informaciones alarmistas acerca de la situación financiera de Sunsundegui. Pero el carrocero maneja unas previsiones que no se corresponden con tales noticias. Tanto es así que espera cerrar el año con un 25% de crecimiento en cuanto a unidades producidas en su factoría de Alsasua.

Iñigo Garmendia reconoce que "el primer trimestre está siendo y será muy complicado. Tenemos pedidos, pero no suficientes, y esa es la razón por la que estamos reajustando los procesos y planificando la producción, para tratar de optimizar los recursos y mantener los 236 puestos de trabajo con que contamos en la actualidad".

Sodena

La Sociedad de Desarrollo de Navarra, entidad pública del Gobierno foral que participa en Sunsundegui, está buscando un socio inversor que reduzca no solo la deuda acumulada del carrocero, sino su aportación económica, "que desde 2009 se basa en avales y préstamos participados. El apoyo de Sodena hacia nosotros es total, y están poniendo todo de su parte para que la compañía continúe operando, sobre todo centrándose en la búsqueda de financiación", apunta Garmendia.

El director de Marketing espera que "a partir de abril o mayo la situación se revierta en positivo, una vez que dejemos atrás el primer trimestre. Las 200 unidades que fabricamos el año pasado se convertirán en 250 a final de 2013, ya que manejamos una previsiones muy alentadoras".