www.nexotrans.com

REACCIONES AL CESE DEL BÚHO-BUS EN MURCIA

Usuarios de transporte público piden al Ayuntamiento de Murcia que ‘evite supresión del Búho-Bus’

Argumentan que este servicio es de ‘gran importancia’ para la ciudadanía y potencia las zonas de ocio de la ciudad

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h
Búho-Bus de Murcia.
Búho-Bus de Murcia.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que "dé marcha atrás" en la retirada de la subvención al servicio de transporte público nocturno y "evite su supresión", ha informado la organización. "Es una medida inadmisible”, ha señalado la plataforma.

“Este fin de semana nos vamos a encontrar con que se han suprimido cinco líneas de autobuses que garantizaban la seguridad desde las pedanías a las zonas de ocio, no sólo para los jóvenes si no para adultos e incluso para vecinos de pedanías que recurren a este servicio para acercarse a las estaciones de tren o autobús para viajar de madrugada", según la Plataforma, ha informado Europa Press.
 
Para la Plataforma, "los 145.000 euros que cuesta la subvención de este servicio, impulsado por el propio Ayuntamiento, es una cantidad muy pequeña dentro del presupuesto de Transportes que es de 17,5 millones de euros. Además, resulta totalmente injustificado cuando se está hablando de alargar el horario del tranvía a los centros comerciales los fines de semana".

Reivindicación

Desde la Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público "instamos al Ayuntamiento de Murcia a rectificar de manera inmediata y evitar que se suprima el autobús nocturno”, ha destacado la organización. De esta manera, “volvería a asestar otro golpe brutal al sistema de transporte público en el municipio de Murcia, ya de por sí muy deteriorado en las pedanías, tras los recortes de horarios y supresión de líneas”.

Igualmente, piden a la Dirección General de Transporte, que se manifieste sobre este asunto e inste al Ayuntamiento de Murcia a mantener un servicio que consideran de "gran importancia" para la calidad de vida de la ciudadanía, al tiempo que potencia las zonas de ocio de la ciudad. La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sotenible para el municipio de Murcia.