www.nexotrans.com

Los usuarios dan un notable al servicio de transportes urbanos que presta Tussa en Sanlúcar de Barrameda

Las cuatro líneas alcanzan una nota media del 7,9, aumentando el grado de satisfacción de hace tres años

viernes 18 de enero de 2013, 01:00h
Los usuarios dan un notable al servicio de Tussa en Sanlúcar..
Los usuarios dan un notable al servicio de Tussa en Sanlúcar..

Los usuarios del transporte público de Sanlúcar de Barrameda califican con un notable (7,92) el servicio que la empresa Tussa presta actualmente, según la encuesta realizada por una firma externa, encargada de medir el grado de satisfacción de aquellas personas que emplean los autobuses como modo de desplazarse por la ciudad.

La línea que obtiene una mejor valoración es la número 2 (circunvalación), mientras que la línea 4, la más joven, que une el Barrio Alto y Barrio Bajo, logra, en su primer examen ciudadano, un 7,76, ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar. Casi un 90% de los encuestados valoran de un modo muy elevado, de 7 a 10, el servicio.

Se da la circunstancia, además, que se ha producido un incremento en la valoración de los ciudadanos, puesto que hace tres años, en una encuesta de las mismas características, la nota media fue de 7,53. Las entrevistas se llevaron a cabo en septiembre e incluyen usuarios de las cuatro líneas que, además de ofrecer su opinión sobre el servicio, aportan datos relacionados con, por ejemplo, la causa por la que lo utilizan, la frecuencia con que lo emplean, entre otros.

Para la delegada de Transportes, Milagrosa Gordillo, la opinión de los usuarios del servicio es “fundamental” para conocer el nivel de funcionamiento de las líneas de autobuses de la ciudad. “Independientemente de que los técnicos nos digan que el servicio es bueno, que responde a las necesidades de los sanluqueños, hemos de saber directamente qué piensan los usuarios como modo de poner en marcha nuevas iniciativas que nos permitan estar mejorando continuamente, adaptándonos a las demandas que van surgiendo”, ha destacado Gordillo.

“Los resultados han sido excelentes y, sobre todo, sobresale que el servicio obtenga una nota mejor que la de la última encuesta, la de hace tres años, lo que significa que nuestra línea de trabajo es buena”. La cuarta teniente de alcaldesa se refirió a que el servicio que une los barrios Alto y Bajo ha logrado, en algo más de un año, una nota media de notable, y se ha afianzado con una enorme rapidez como modo de transporte usual de los sanluqueños.

Buen sistema de comunicación en el transporte

La concejala también se refirió a la relevancia de disponer de un buen sistema de comunicación mediante el transporte público. “En la encuesta se aportan datos como que más del 50% de los usuarios emplean el autobús para asuntos relacionados como trabajo, estudios, acudir a un servicio médico o realizar gestiones. Estamos dando, así pues, un servicio de especial interés social”, ha subrayado.

“Nuestro cometido”, ha continuado, “es seguir mejorando de forma continuada este servicio, trabajando de manera conjunta con los ciudadanos, oyendo sus alternativas y sugerencias”. Finalmente, ha asegurado que en estos momentos “nos hallamos analizando diversas propuestas que pueden significar, a medio plazo, la potenciación del servicio y de las infraestructuras actuales”.