www.nexotrans.com

Las políticas de reducción de emisiones dan sus frutos con la mejora de la calidad del aire en Londres

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h
Las políticas de reducción de emisiones dan sus frutos con la mejora de la calidad del aire en Londres

Los filtros antipartículas instalados en los autobuses de la capital del Reino Unido han sido uno de los ejes en el programa  de dos años de mejora de la calidad del aire, cuya primera fase ha sido financiada con cinco millones de libras (5,8 millones de euros) por el Gobierno británico y se concentraba en la reducción de partículas.

Las autoridades continúan con la instalación de filtros antipartículas en los autobuses de cinco rutas distintas, el proceso concluirá dentro de un mes aproximadamente. Los vehículos adaptados son 120 autobuses con motores Euro 4 y Euro 5. Según las estimaciones de Transport for London esta medida reducirá un 5% la cantidad de materia particular emitida a la atmósfera por los autobuses que operen en la zona central de Londres. El presupuesto de esta medida concreta es de 980.000 libras (1,14 millones de euros, unos 9.300 euros por autobús).

Según explica Transport for London "Aunque los filtros de partículas diesel tengan un impacto significativo en la reducción de emisiones de partículas, cualquier plan de actualización deb e ser cuidadosamente planificado junto a los operadores del autobús y los fabricantes para superar la garantía y adaptarse a las características técnicas para además poder minimizar el tiempo durante el que el vehículo esté inmovilizado.