www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y La Alcoyana renuevan su convenio de transporte público

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h

La alcaldesa de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig , Luisa Pastor, y el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias, firmaron el pasado día 22 de enero, la renovación del convenio anual del transporte público colectivo con una aportación de 177.000 euros.

Firma del acuerdo entre la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias.
Firma del acuerdo entre la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y el presidente del grupo Vectalia, Antonio Arias.

 “La reordenación de las líneas del transporte urbano se ha consolidado desde su entrada en vigor el pasado 1 de marzo, como lo demuestra el hecho de que el servicio fue utilizado el año pasado por 48.028 viajeros frente a los 40.960 de 2011, es decir 7.068 usuarios más, lo que representa un incremento del 17,2%”, explicó la alcaldesa del municipio, Luisa Pastor.

El convenio firmado a finales del pasado mes de enero afecta a las líneas urbanas 45, 46A y 46B, además del interurbano, a través de Masatusa. Además de la alcaldesa, el consistorio estuvo representado por el concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo.

La aportación municipal, según lo acordado entre ambas partes, será de 177.000 euros durante el año 2013. Esto supone un 90% del coste estimado del servicio, según  explica el comunicado de prensa. Los 20.000 euros restantes corresponden de manera aproximada a los ingresos por los billetes abonados por los usuarios.

El contrato incluye los títulos de transporte para jubilados y pensionistas del Carné Oro, que ofrece 50 viajes gratuitos en las líneas urbanas, y la tarjeta Mobilis Oro para el transporte interurbano, que cuenta con 15 viajes subvencionados en un 60% por el Consistorio y el 40% restante por los usuarios.