www.nexotrans.com

Se consolida el servicio de autobús urbano en el municipio vizcaíno de Gernika-Lumo

lunes 04 de febrero de 2013, 01:00h
Se consolida el servicio de autobús urbano en el municipio vizcaíno de Gernika-Lumo

El servicio urbano Bidebusa, del municipio de Gernika-Lumo, ha transportado a 10.166 usuarios más en 2012 que durante el año anterior, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína. El consistorio ha atribuido el crecimiento a las mejoras introducidas en el servicio.

“Adelantamos el horario de inicio del servicio a los ocho de la mañana, facilitando su uso a los estudiantes que acuden al instituto y sustituyendo la lanzadera a la empresa Lantegi Batuak por el propio Bidebusa ya que cubre el mismo recorrido”, señaló la concejal de Servicios y segunda teniente de alcalde, Goizargi Etxeandia, a la hora de analizar el efecto de los cambios en el servicio sobre el éxito de la línea.

El servicio recibió una demanda total de 84.553 viajeros  durante 2012. Esto es un 13,7% más que los 74.387 viajes registrados durante el año 2011. Según especificó el ayuntamiento, los meses con mayor demanda fueron los de enero y octubre, con más de 8.500 trayectos. Según Etxeandia estas cifras demuestran que “el servicio de transporte urbano se ha afianzado a medida que los ciudadanos se han ido familiarizando con los horarios y las paradas”.