El tramo puesto en funcionamiento tiene una extensión de 5,4 kilómetros y rodeará Ossa de Montiel por el norte. La infraestructura ha requerido una inversión de 10,2 millones de euros, sumando los 8,75 millones presupuestados y otros costes como el de redacción del estudio informativo y del proyecto, a la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras, y al importe estimado de las expropiaciones.
La sección transversal de la nueva vía está formada por 2 carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de 1,50 m. La velocidad de proyecto es de 100 km/h. Se han construido 3 enlaces a distinto nivel para permitir todos los movimientos, de salida y de entrada, entre Ossa de Montiel y la nueva vía. El primero, situado al oeste, se encuentra en el punto kilométrico 427,200 de la N-430, este enlace conecta la vía con la carretera local a Tomelloso y con la N- 430 para el acceso a Ossa de Montiel por el oeste. El segundo de los enlaces, en el centro, conecta con la carretera CM-3123 de Ossa de Montiel con Villarrobledo. El tercero, al este, está situado en el punto kilométrico 431,100 de la N-430. La nueva carretera cuenta con limitación total de accesos. Se han construido 3 estructuras en los enlaces citados anteriormente, 2 pasos superiores de camino y 1 paso inferior.
Integración ambiental
Fomento destaca en el aspecto de la integración ambiental de la infraestructura la revegetación de taludes de terraplén mediante extendido de tierra vegetal, hidrosiembra y plantaciones, y la colocación de valla de cerramiento para impedir el paso de fauna terrestre a la carretera y colocación de puertas de escape para la fauna ante una eventual entrada de la misma a la carretera. Se ha dedicado a estas medidas un presupuesto de 485.000 euros.