www.nexotrans.com

Goodyear mejora los niveles de eficiencia y de agarre sobre mojado en sus neumáticos para transporte regional

viernes 22 de febrero de 2013, 01:00h
El nuevo neumático Regional RHSII de 17,5
El nuevo neumático Regional RHSII de 17,5

Los nuevos neumáticos de dirección y tracción Goodyear de 17.5" para transporte regional logran una mejora en la eficiencia de combustible y reducen la distancia de frenado sobre mojado comparado con sus predecesores, los modelos RHS II y RHD II.

Los nuevos neumáticos de Goodyear, Regional RHS II+ y RHD II+, mejoran la resistencia a la rodadura en un 12% y el agarre sobre mojado en un 16% de media según explica el fabricante. Logran su objetivo de mejorar el nivel de ahorro económico y una mayor respuesta de frenado sin afectar por ello al kilometraje.

Una gran parte de los operadores de vehículos de transporte regional consideran el kilometraje de un neumático como factor esencial a la hora de medir el coste económico de unos neumáticos. Por ello, el fabricante ha tratado de mantener este factor constante al crear la nueva versión del modelo.

Según explica Goodyear en su comunicado, estos nuevos neumáticos "han sido aprobados por los fabricantes más importantes, incluyendo DAF y Mercedes-Benz, para el equipamiento de sus camiones. Goodyear Regional RHS II + y RHD II + son recauchutables y reesculturables. Ambos están disponibles en los tamaños 205/75R17.5, 215/75R17.5 y 245/70R17.5".